miércoles, 17 de agosto de 2011

Escarabajo de la Nariz Sangrante (Timarcha tenebricosa)

Timarcha es un género de coleópteros de la familia Chrysomelidae; cuenta con más de cien especies repartidas en tres subgéneros.

Una de las especies más conocidas y extendidas de Europa es Timarcha tenebricosa, conocido a veces como "escarabajo de la nariz sangrante" ya que cuando es molestado secreta un líquido rojo por la boca y las articulaciones de las patasAunque esta sangría es inofensiva, sus atacantes no lo saben y esto les confunde, ganando tiempo para huir.




Este Coleóptero es de los más grandes de su familia, los Crisomélidos, que cuenta con unas 25.000 especies. Los élitros del Escarabajo de la nariz sangrante estan fusionados y debajo no tiene alas, así que no puede volar. Suele encontrarse paseando lentamente por el suelo en busca de las hojas que le gustan para comer, ya que todos los Crisomélidos son fitófagos.

.







En: www.sekano.es/

1 comentario :

  1. HOLA, HACE UNA HORA LIMPIANDO NUESTRA CASA ENCONTRAMOS ATRÁS DEL SILLÓN UNA ESPECIE DE GUSANO, PRIMERO AL VERLO PENSAMOS QUE EL GATITO QUE TENEMOS HIZO SUS NECESIDADES HAY, PERO ESO QUE PARECÍA SER LA POPO DEL GATO SE MOVÍA!!
    EMPEZAMOS A TOCARLO CON UN PALITO Y SE MOVIA MUY DESPACIO, LO DEJAMOS EN EL PATIO PORQUE NO SABEMOS QUE ES.
    BUSQUE FOTOS EN INTERNET DE ESCARABAJOS E INSECTOS PARECIDOS Y ENCONTRE LA FOTO DEL TIMARCHA, EN LA FOTO DECIA QUE ERA LA IMAGEN DE UNA LARBA DE ESA ESPECIE, ERA MUY PARECIDO AL BICHO QUE ENCONTRAMOS CON LA DIFERENCIA QUE EL DE ACÁ TIENE COMO UNA PUNTA EN SU BOCA, SU CUERPO ES ALARGADO Y COMO CON ANILLOS COMO EL TIMARCHA.. BUSQUE INFO Y LLEGUE A ESTA PAGINA, USTEDES PODRIAN AYUDARNOS A DECIFRAR ESO?? PORFAVOR :) MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar