lunes, 8 de agosto de 2011

BARRANCO DE MORANA-PRADERAS DE HORCAJUELO




De todas las razones por las cuales podemos considerar a este trayecto como de interesantísimo, sobresale sobre todas ellas el impresionante paisaje de formas pétreas (de rocas cuarcíticas)que nos acompañarán.

Nuestra etapa comenzará en las parideras de Morana, desde donde cogeremos el camino que se encuentra casi en frente de la fuente de la Tana y que recorrerá el barranco de Morana.

Esta pista atraviesa todo el valle , el cual iremos ascendiendo cruzando el río en varias ocasiones, el cual ahora abandona el nombre de “ Huecha” para llamarse “Morana”.

En un primer tramo el camino es ancho y sin apenas desnivel; al fondo podremos observar cómo el camino irá ascendiendo y subiremos aguas arriba acompañados casi todo el trayecto por el agradable rumor del agua.

La vegetación de matorral alto se irá mezclando con los sauces del fondo del barranco , con retamas, encinas, acebos, etc…

Al final de la ascensión llegaremos por fin a la confluencia del barranco de Morana con el de Horcajuelo, desde donde podremos acercarnos a descansar en las praderas de este último.

Se trata de un trayecto de no demasiada complicación, y es casi imposible equivocar la ruta.

Nosotros tardamos unas dos horas en llegar al punto de destino y hora y media en regresar; si bien paramos a refrescar los pies en las frías aguas del río y tomar un suave tentempié para reponer fuerzas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario