lunes, 22 de agosto de 2011

Mariposa de la Mostaza (Macho)(Pontia daplidice)

Por la cara superior, las alas de esta mariposa son blancas con manchas negras en los bordes de las anteriores. Por la parte inferior, las anteriores son blancas con manchas verdes apicales, mientras que las posteriores, son verdes con manchas blancas. En general, las hembras tienen colores más contrastados que los machos.

Habitan en prados y campos de terrenos bastante accidentados, en el centro y sur de Europa, aunque algunos individuos realizan grandes migraciones que pueden llevarlos hasta Gran Bretaña.



La oruga es de color gris malva, con dos bandas amarillas a cada lado, manchas amarillas por encima de las falsas patas, y numerosas manchas negras y pelos blancos. Las orugas se alimentan de hierbas de crucíferas y resedáceas.

Una mariposa muy común en toda la Península Ibérica que podemos ver en casi todos los biotopos de la Sierra de Guadarrama. Vuela desde marzo a octubre. Las orugas tienen como plantas nutricias a especies del género Reseda y diferentes especies de crucíferas de los géneros Sisymbrium, Erysimum, Alyssum, Sinapis, o Diplotaxis entre otras.

















































En: herramientas.educa.madrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario