martes, 23 de agosto de 2011

LITOPUNTURA EN VERA DE MONCAYO

Hoy nos hemos desplazado a un lugar de ambiente familiar y agradable donde podemos relajarnos disifrutando de la tranquilidad del entorno: El camping "Brujabella", situado a medio camino de Vera de Moncayo y el Monasterio de Veruela.

Queríamos, además de disfrutar del encanto del lugar, hacerlo también de uno de los atractivos (y gran desconocido)que posee : La escultura "El Sol del Moncayo", realizada por el escultor PEDRO TRAMULLAS que, en el año 2000, instala en el camping de Vera de Moncayo, para el reequilibrio de la zona.



Para conocer más sobre este peculiar artista y su obra: http://pedrotramullas.com; estamos seguros de que no os dejará indiferente. De su página recogemos la explicación del término "Litopuntura" y los objetivos que pretende:









La litopuntura aplicada por el escultor Pedro Tramullas de acuerdo a estos antiguos conocimientos, esta basada en el concepto de que el cuerpo de la tierra es como el de un ser humano. Las agresiones continuas sobre su integridad, la contaminación y otros disturbios ecológicos, el crecimiento irracional de las grandes ciudades, la desmesurada industrialización, etc, causan desajustes en la circulación de la energía planetaria que son el origen del llamado stress geopático, fuente de graves problemas de salud para el hombre, tanto físicos como sicológicos. Al fin y al cabo, el ser humano forma un todo en sí mismo que interacciona con el medio ambiente como receptor y transmisor de energías, lo que le convierte en participante de todos los procesos naturales y artificiales que le rodean. Las técnicas de litopuntura persiguen sanar la tierra, restableciendo la circulación equilibrada de sus campos magnéticos mediante la instalación de piedras en los lugares adecuados, como lo hacen los puntos de acupuntura en los seres humanos.

Pedro Tramullas potencia la eficacia de la Litopuntura tradicional a través de la práctica escultórica, con la talla directa en piedra de geometrías sagradas y la representación de símbolos ancestrales y arquetípicos, que convierten sus obras en potentes acumuladores energéticos. Sus esculturas están concebidas como "moradas filosofales", es decir, como auténticos "soportes simbólicos de la verdad hermética" según la definición que de estas estableció Fulcanelli.
La Acupuntura de la Tierra puede practicarse casi en cualquier lugar donde sea necesario, tanto en espacios pequeños (viviendas, huertos, etc) como en terrenos de grandes dimensiones (parques, jardines, zonas urbanas y naturales), logrando un cambio vibracional que restablece la armonía del entorno, lo que se traduce rápidamente en las siguientes mejoras:

Purificación del espacio en el área tratada, con total eliminación de posibles zonas geopatógenas lo que favorece enormemente la regeneración de árboles y plantas, un aumento de la diversidad natural, extinción de malas hierbas, disminución de enfermedades y plagas, etc.

Restablecimiento del equilibrio cosmo-telúrico de las zonas tratadas, con una notable mejora en la salud y el comportamiento del ser humano que habita en ellas. La posibilidad de acceder a una completa armonización física y espiritual lleva a muchas personas a acudir a estas zonas buscando su influjo positivo.

Pedro Tramullas realiza un estudio personalizado en cualquier lugar donde se necesite y procede de acuerdo con cada necesidad específica. Algunos de sus últimos proyectos, susceptibles de ser instalados, por ejemplo en espacios públicos urbanos, son los siguientes:

Fuentes, de cuyo interior brota el agua resbalando armónicamente por sus formas.

"Árboles de vida" y "Espacios Sagrados" concebidos de acuerdo a un canon ancestral considerado por antiguas civilizaciones como sagrado.

"Puertas de Energía" y "Columnas de energía", que señalan y ponen de relieve la circulación de estas energías vitales para el planeta.



A esta corriente artística muy probablemente pertenezcan las otras dos obras escultóricas que encontramos aquí, ya que parecen participar del mismo espíritu: "El Girasol" y "El Totem".
Desgraciadamente, en estos momentos no disponemos datos sobre el autor de estas dos últimas esculturas, pero vamos a seguir investigando para averiguar tanto la autoría como la razón de ser de las mismas.










El "Totem"


Entrada al camping "Brujabella"

1 comentario :