miércoles, 10 de agosto de 2011

Hiperico de Montaña(Hypericum montanum )

Hábitat:
Forma parte de orlas y claros de bosque (pinares, abetales, quejigares, avellanares, encinares, etc.) y en sus matorrales de sustitución en áreas frescas, principalmente en umbrías. También aparece en barrancos umbrosos y fondos de valles angostos.






Rango altitudinal:
530 - 1580 ( 1900 ) m

Floración:
Mayo - Agosto

Se distribuye por el W, S -desde la Península Ibérica hasta Yugoslavia-, N y C de Europa -hasta el C de Rusia y Crimea, y Escandinavia-, Caucasia y NW de África. En la Península Ibérica aparece fundamentalmente por la mitad N del territorio y Sierra Morena. En Aragón se encuentra por los principales macizos montañosos del Sistema Ibérico -Moncayo, sierras de Gúdar, Albarracín, Cucalón y Fonfría y aledaños, también en el Maestrazgo turolense y Puertos de Beceite-, y dispersa por todo el Prepirineo, alcanzando el Alto Pirineo en algunos puntos (Bielsa, Torla, Valle de Hecho, etc.).

Se caracteriza por su tallo cilíndrico liso, glabro, poco folioso en su parte superior. Sus hojas son decusadas, con el envés escábrido y con glándulas negras intramarginales.










En: www.ipe.csic.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario