lunes, 1 de agosto de 2011

RUTA S-2: BARRANCO DEL APIO




La ruta S-2 es un trayecto agradable y sencillo que transcurre a lo largo de unos 4 Km. Nosotros lo realizamos en una hora y media más o menos, de forma tranquila para aprovechar las maravillosas vistas con las que nos regalaba el camino.

Tuvimos además otra vez suerte y pudimos contemplar un ejemplar de corzo, esta vez un macho joven que nos observaba curioso desde la lejanía, como podréis ver en las fotos.

Aparcamos el coche el la Fuente de los Frailes, a unos 17 km. Del Monasterio de Veruela y tomamos una pista cerrada al tráfico , a la izquierda del aparcamiento. Realizaremos un suave paseo hasta alcanzar el collado de Juan Abarca, tomando el cortafuegos que parte de aquí, a mano derecha.

Podremos contemplar a nuestra derecha el Cabezo de la Mata.

La subida será la parte más dificultosa (aunque no excesivamente )del trayecto, y, al acabar ésta, tras caminar por la Herradura, alcanzaremos la pista de acceso al Santuario de la Virgen del Moncayo, la cual tomaremos durante algunos metros, hasta encontrar un desvío a la derecha que nos devolverá al punto de inicio.

Durante el trayecto disfrutaremos del bosque de pinares y hayas, ejemplares de robles, brezos, acebos o serbales, realizándolo con unos desniveles de subida y bajada de 140 metros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario