viernes, 12 de agosto de 2011

ITINERARIO BOTÁNICO: AGRAMONTE-FUENTE DE LA TEJA




Este corto paseo, con una duración de casi una hora caminando tranquilamente, nos llevará a uno de los lugares más encantadores del Moncayo: el hayedo de la Fuente de la Teja.

Dejamos el coche en el Centro de Interpretación de Agramonte ( a unos 15 km. Del Monasterio de Veruela) y caminamos unos metros por la carretera hasta llegar a la entrada del recorrido, que está muy bien señalizado.

En teoría, según algunas guías, las diferentes especies botánicas están señaladas a lo largo del trayecto, pero nosotros no hemos visto ni una; bueno, si exceptuamos la que indica al abedul, casi al final del recorrido.

Te hace sentir muy pequeño caminar por entre estos grandes gigantes de madera. Aquí puedes sentir con más intensidad todavía que el bosque tiene vida.

Las tonalidades van cambiando en cada esquina gracias al juego que produce la luz del sol que se filtra entre las imponentes ramas y a los efectos que ésta consigue sobre el musgoso suelo y las raíces.

Llegaremos en poco tiempo a la Fuente de la Teja, un lugar de reposo para el caminante que no puede dejar indiferente a nadie.

Desde aquí tomaremos la pista asfaltada y llegaremos a la entrada del abedular moncaíno, en donde el agua se hace aquí, si cabe, más presente todavía.

Esperamos que las fotografías os sirvan para poder situaros en este maravilloso paraje que ya estamos deseando visitar en muchas más ocasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario