martes, 16 de agosto de 2011

S-3 BARRANCOS DE PURUJOSA






El sendero comienza en suave paseo hasta descender a la confluencia de los barrancos de Cuartún y la Virgen.En este punto, se toma el desvío al barranco de Cuartún, donde se localiza una cueva del mismo nombre, hasta alcanzar pista forestal.

Se toma ésta hacia la izquierda hasta la confluencia de nuevo con otra pista forestal. De igual manera, se toma el sentido de la izquierda hasta llegar a la altura del barranco de la Virgen, donde se desciende por trocha abierta hasta encontrarse de nuevo en la confluencia del barranco de Cuartún. Se asciende por el mismo caminopor el que se comenzó el sendero hasta alcanzar el casco urbano.

El paisaje está dominado por las muelas calizas que, a modo de castillos inexpugnables, se alzan entre los barrancos modelados por el agua.

Nosotros tardamos poco más de dos horas.Tanto el desnivel de subida como el de bajada es de 200 m. y recorreremos una distancia de 5,2 km.

Es un trayecto muy interesante y sencillo en el que podremos observar, entre otras cosas, diferentes especies de aves que nos acompañarán durante todo el camino.

La carretera que nos lleva a Purujosa es de una belleza impresionante y recomendable visitar aunque no culminemos la jornada realizando la etapa S-3.








Gran parte del texto tomada de http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/MedioAmbiente/Documentos/docs2/Áreas/RedNaturaAragón/EspacIntegrRedNatu

No hay comentarios :

Publicar un comentario