jueves, 31 de mayo de 2012

Bisbita Campestre (Anthus campestris)




Esta especie es una de las que más ganas teníamos de fotografiar, ya que siempre que nos la encontrábamos estaba demasiado lejos o huía rápidamente.

La que podéis contemplar en esta entrada la fotografiamos en las cercanías de Torrellas y  nos hizo el favor de aguardar a que le hiciésemos unas fotografías antes de emprender el vuelo.




Es una especie de ave caseiforme de la familia Motacillidae.

De distribución amplia por todo el paleártico, ocupando áreas de clima templado-cálido desde el noroeste de África hasta China occidental. En Europa aparece principalmente en la mitad sur, en países circunmediterráneos y en el este, es muy escasa o falta en toda el área centro-occidental de clima templado-húmedo, desde las islas Británicas hasta Austria.



El bisbita campestre (Anthus campestris) es un pájaro estilizado, colilargo y de pico puntiagudo, insectívoro. Pertenece al mismo género que el bisbita común (Anthus pratensis) y también es pariente de las lavanderas (Motacilla sp).

El plumaje del bisbita campestre tiene color terroso claro, moteado en las partes superiores y uniforme en las inferiores.


En España su principal zona de reproducción coincide con la mitad septentrional de la península ibérica, asentada en la meseta norte y el valle del Ebro, rarificándose hacia el sur y la zona mediterránea. Habita en  las Islas Baleares sobre todo en  Menorca.

Ocupa eriales, baldíos y saladares desde el nivel del mar, pero sobre todo por encima de los 800 m, en ambientes abiertos de carácter mediterráneo con vegetación herbácea y  suelos pedregosos. Es una especie favorecida por los incendios forestales.













En:   ichn.iec.cat     y   es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario