lunes, 28 de mayo de 2012

Iberis sp.



Ejemplar fotografiado en Alcalá de Moncayo.



Iberis es un género de plantas con flores de la familia Brassicaceae. Comprende hierbas y arbustos y  en el Viejo Mundo. Las hojas y las raíces se usan por sus propiedades medicinales.

El género Iberis consiste en alrededor de 50 especies de arbustos caducos o perennes. Se cultiva en todo el mundo como planta ornamental.



Se usa en homeopatía para la ansiedad y dolor muscular. De acuerdo con los EE.UU. Dispensatory (1918), las hojas, tallo y raíz se dice que poseen propiedades medicinales, pero las semillas son más eficaces. La planta parece haber sido empleado por los antiguos en el reumatismo, gota y otras enfermedades.

En grandes dosis, producen vértigo, náuseas y diarrea, y puede ser útil en hipertrofia cardíaca, asma, bronquitis y en las dosis de uno a tres granos (0,065 - 0,2 MM.) de la semilla. En la actualidad, el follaje y los tallos se emplean en el preparado alemán Phytomedicine como tónico digestivo amargo.







El género Iberis consta de alrededor de 50 especies de plantas anuales, perennes y arbustos  perennes. Son excelentes para los jardines de roca y vallados. Tiene un rápido crecimiento anual con las hojas verdes en forma de lanza. Alcanza una altura de aproximadamente 40 cm .



























En:   es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario