miércoles, 16 de mayo de 2012

Ameles spallanzania


Ameles spallanzania es una especie de mantis de la familia Mantidae.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Dictyoptera.
Suborden: Mantodea.
Familia: Mantidae.
Género: Ameles.
Especie: Ameles spallanzania.

Se trata de una pequeña mantis propia del sur de Europa y norte de África. Los machos presentan alas bien desarrolladas en tanto las hembras las tienen reducidas. Los ojos son puntiagudos, no redondeados como en A. de color. En  la hembra, el abdomen es rechoncho y se curva hacia arriba, dándole una apariencia muy característica, como una mochila.
  
Existen unas 2000 especies de mantis, de las cuales solo una docena habitan en Europa (mayormente España y Portugal). La Ameles spallanziana, es una especie en la cual las hembras tienen las alas subdesarrolladas y reducidas a la mínima expresión, mientras los machos alados tienen capacidad total para el vuelo.

Las Mantis religiosas son llamadas en algunos lugares Insectos de Santa Teresa, y son llamadas así por su similitud, cuando están en reposo, a una persona que reza aunque realmente están preparadas para saltar sobre sus presas rodeándolas con sus potentes patas espinosas e impidiendo su escapatoria.

Les gustan los espacios secos y abiertos, camuflándose a las mil maravillas debido a su fisonomía y capacidad para estar inmóvil largos periodos. Su alimentación es insectívora, siendo su alimento preferido moscas, saltamontes y mariposas, aunque no le hacen ascos a ningún otro insecto.













En:   jjguijarrofauna.blogspot.com.es   y  tubiología.foroactivo.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario