domingo, 24 de julio de 2011

EXCUSIÓN AL HAYEDO DE PEÑA ROYA




Este camino esta señalizado como S-1, y recorre una distancia aproximada de 8 kilómetros con unos desniveles de subida y bajada de unos 280 metros.

Nosotros lo realizamos el día 24 de julio del 2011, y el tiempo (bastante fresco) nos acompañó.

Su dificultad es baja y permite, durante las dos horas y media que necesitaremos para completar el recorrido, contemplar un paisaje extraordinario a la vez que caminamos entre impresionantes hayedos y pinares.

Dejaremos el coche aparcado en la Fuente del Sacristán ( a unos 17 kilómetros del Monasterio de Veruela) y tomaremos el camino forestal que lleva al Santuario de la Virgen del Moncayo.

Una vez allí, tomaremos el camino de bajada hacia el Prado de santa Lucía y desde aquí descenderemos nuevamente hasta la Fuente del Sacristán, habiendo realizado un trayecto circular.

Con un poco de suerte, la que tuvimos nosotros, podemos llegar a encontrarnos con algún corzo o cualquier otro habitante de los impresionantes bosques que atravesaremos.

Se recomienda realizar entre semana, ya que los fines de semana son abundantes los automóviles que suben hasta el Santuario y, durante una pequeña parte del trayecto que realizaremos por la pista que conduce al Santuario, nos acompañarán en el descenso y nos regalarán con un torrente de polvo bastante molesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario