martes, 18 de octubre de 2011

Helichrysum

El género Helichrysum (/ h ɛ l ɨ k r aɪ s əm / ) se compone de alrededor de 600 especies, en la familia del girasol ( Asteraceae ). La especie tipo es Helichrysum orientale . El nombre se deriva de las palabras griegas helisso (la vuelta) y Crisóstomo (oro).

Las plantas pueden ser anuales , herbáceas perennes o arbustos , creciendo a una altura de 60-90 cm. Muchos de los miembros de este género han sido reclasificados en géneros más pequeños, sobre todo el siemprevivas, ahora en el género Xerochrysum .






Sus hojas son oblongas o lanceoladas. Son planas y pubescentes en ambos lados. Las cerdas del vilano son barbellate escabroso, o plumosas.

El receptáculo ( base de la cabeza de la flor ) es a menudo suave, con un margen de flecos, o miel peinado, y se parecen a las margaritas. De casi todos los colores, excepto el azul. Poseen muchos capítulos . La corola y lóbulos muestran pelos glandulares en la superficie abaxial.

Varias especies se cultivan como plantas ornamentales y de flores secas . Cuando se cortan los jóvenes y se secan, las flores se abren y los tallos conservan su forma y color durante largos períodos.

Helichrysum especies se utilizan como plantas de alimento por las larvas de algunos lepidópteros.



Angustifolium significa estrecho de hoja. El nombre está comúnmente mal escrito como "augustifolium". Verhttp://www.floralwiki.co.uk/wiki/index.php?title=Epithets_A para obtener más detalles sobre los nombres botánicos.
















http://en.wikipedia.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario