miércoles, 5 de octubre de 2011

Allium sp.

Allium es una monocotiledónea del género de plantas con flores , informalmente conocida como la cebolla género. El nombre genérico de Allium es el latín de la palabra el ajo .

El género contiene cientos de especies distintas, y muchos se han cosechado a lo largo de la historia humana, pero sólo alrededor de una docena siguen siendo económicamente importantes hoy como los cultivos o jardines vegetales . Estos incluyen la cebolla ( A. cepa ), chalotes ( A. cepa var . aggregatum ), francés chalota ( A. oschaninii ), puerro ( A. ampeloprasum ), cebolleta (varios Allium especies), y hierbas como el ajo ( A. sativum ) ycebollino ( A. schoenoprasum ). Otras son cultivadas como ornamentales


Se encuentran en los climas templados del hemisferio norte , a excepción de unas pocas especies que aparecen en Chile (como A. juncifolium ), Brasil ( A. sellovianum ) o en África tropical ( A. spathaceum ). Pueden variar de altura entre 5 cm y 150 cm.

La flores forman una umbela en la parte superior de un tallo sin hojas. Los bulbos varían en tamaño entre las especies, desde muy pequeño (alrededor de 2-3 mm de diámetro) a bastante grande (8-10 cm).

Allium es un género de plantas perennes bulbosas que producen compuestos químicos (principalmente cisteínasulfóxido) que les dan una característica de cebolla o ajo, sabor y el olor. Muchos se utilizan como plantas de alimento, aunque no todos los miembros del género son igualmente sabrosos. En la mayoría de los casos, tanto bulbo y las hojas son comestibles. Su sabor puede ser fuerte o débil, dependiendo de la especie.

Allium es uno de los cerca de 57 géneros de plantas con flores que tienen más de 500 especies. Es, con mucho, el género más grande en el Amaryllidaceae, y también en el Alliaceae de clasificación de los sistemas en los que la familia es reconocida como independiente.

Los bulbos tienen capas exteriores que son de color marrón o gris, con una textura suave, y son fibrosos, o con redes de suministro de celular. Las capas interiores de los bulbos son membranosas.

Muchas Alliums tienen hojas basales que comúnmente se marchitan desde la punta hacia abajo , pero algunas especies tienen hojas persistentes. Las plantas producen hasta doce hojas,

Las inflorescencias son umbelas . Algunas especies producen bulbillos en la umbela, y en algunas especies los bulbillos reemplazan algunas o todas las flores. Las umbelas están sostenidas por brácteas , que comúnmente se fusionan y, normalmente, tienen alrededor de 3 venas.

Las flores son erectas o en algunas especies independientes,

Los frutos son cápsulas que se abren longitudinalmente a lo largo de la pared de la cápsula entre los tabiques de la lóculo. Las semillas son de color negro, y tienen una forma redondeada.














http://en.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario