martes, 29 de noviembre de 2011

Pedo de Lobo (Lycoperdon molle)


Esporocarpo:
Cuerpo fructífero 2,5 a 6,0 (8,0) cm de altura, 2,5 hasta 5,0 (7,0) cm piriforme amplio, a los cornetes, con un pseudostipe bien desarrollada, con pliegues en la base, que se adjunta a la superficie con rizoides fina, crema pálido exoperidium de aficionado, maduración bronceado, marrón grisáceo y medio marrón, cubierta con una mezcla de gránulos y espinas cortas, este último solitarias o agrupadas con las puntas fundidas, que cubre un exoperdium persistentes como de papel, piel de ante de color canela pálido endoperidum; gleba blanca, llegando a ser de color verde amarillento , con vencimiento de color marrón oscuro y elástico; subgleba alveoladas, oliva oscuro-marrón con tonos lila, ocupando aproximadamente la mitad del cuerpo fructífero, dehiscente esporocarpo a través de un poro apical fines de formación, olor y sabor no probado.


-Las esporas:

4.0-5.0 micras incluyendo las esporas de la ornamentación, y vuelta a subglobosos, claramente warted con una gotita de aceite ; pedicelo protuberancia similar, <0,5 m de longitud, restos sterigmal común en los montes; poros capillitial abundante, relativamente pequeños, redondos u ovalados, medio esporas -café en el depósito.



-Habitat:

Solitarias o en pequeños grupos a lo largo de senderos y zonas abiertas en el árbol de hoja perenne de madera, bosque, la costa de baja y media-altas de la Sierra Nevada; frutos desde finales de otoño hasta mediados de invierno; ocasional.

-Comestibilidad:

Desconocido, presumiblemente comestible como la mayoría de bejines cuando está inmadura y la gleba aún .



-Comentarios:

molle es un pequeño a mediano tamaño, con forma de pera bejín reconocido en la edad de un color grisáceo-marrón a marrón exoperidium compuesto por gránulos finos y espinas cortas, a menudo agrupados. Microscópicamente se distingue claramente por las esporas warted, la ornamentación claramente visible a 400 aumentos, y la presencia de fragmentos sterigmal en los montes. Lycoperdon molle se confunde a veces con L. perlatum , L. (Morganella) pyriforme , y L.umbrinum . El más común de los tres, Lycoperdon perlatum , difiere en un exoperidum compuesto de forma cónica, no convergentes espinas de dos tamaños. Cuando se derramó, las espinas más grandes dejan característica cicatrices redondas en la endoperidium subyacente, un útil fieldmark.Una segunda especie, Lycoperdon pyriforme , es inusual entre bejines en tener una preferencia por los sustratos lignicolous. La identificación de los personajes incluyen un granular marrón, exoperidum no espinuloso, una densa subgleba blanca, fibrosa rizomorfos blanca en la base de la pseudostipe, y una tendencia a la fruta en grandes grupos. También similar es Lycoperdon umbrinum. En California, Lycoperdon umbrinum es un pedo de lobo negruzco en mixtos de coníferas como de frondosas, maderas. Se pueden diferenciar por una de textura más fina, de color oscuro exoperdium que es discontinua en la madurez, es decir, intercaladas entre las espinas minutos, negruzco, una crema de color amarillo a color cobrizo endoperidium puede ser visto con una lupa de mano.














En: www.mykoweb.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario