martes, 22 de octubre de 2013

Phaneroptera nana

Es una especie de "grillos saltamontes 'pertenecientes a la familia Tettigoniidae, subfamilia Phaneropterinae .

Este grillo está presente en la mayor parte de Europa , en el Cercano Oriente y en el Norte de África . Puede ser encontrado a partir de julio a octubre en hábitats soleados y secos, especialmente en los arbustos y ramas bajas de los árboles.

Los machos adultos crecen hasta 13-15 milímetros (0,51 a 0,59 pulgadas) de largo, mientras que las hembras pueden llegar a 15 a 18 milímetros (0,59 a 0,71 pulgadas) de longitud. La coloración básica del cuerpo es de color verde claro, con muchos pequeños puntos negros. Cabeza, las patas y las alas son de color verde. Los ojos son de color naranja brillante. Las alas posteriores son más largas que las delanteras ( tegminas ).El ovipositor es de unos 5 milímetros (0,20 pulgadas) de largo y tiene la forma de una hoz.

Posee un cuerpo de color verde, finamente moteado de puntos verde oscuro, con un tamaño de 20 a 25 mm.

Cabeza pequeña, con ojos globulares y largas antenas filiformes. Como característica de la familia, destaca la gran longitud del último par de patas y la longitud de las alas membranosas o voladoras, que supera a la de los élitros o alas protectoras quitinosas. Existe un marcado dimorfismo sexual, la hembra posee un apéndice para la deposición de huevos, largo, con forma de sable y acodado hacia arriba, llamado oviscapo.

Distribución general:

Es una especie de amplia distribución, que está presente en la Europa meridional, Norte de África y Asia menor.

Hábitat:

Lugares abiertos con abundantes plantas con flores y herbáceas. Prefieren lugares húmedos. Desde el nivel del mar hasta los 1.000 msnm.

Comportamiento:

Se alimentan de plantas con flores y herbáceas, excluyendo las gramíneas. Pasan por varias fases de muda (ninfa), hasta alcanzar la madurez sexual.

Durante la reproducción el macho fija en el extremo del abdomen de la hembra un gran espermatóforo gelatinoso desde donde pasarán los espermatozoides al cuerpo de la hembra fecundándola. La Hembra usará el ovopositor para realizar hendiduras entre las dos epidermis de las hojas, para poner el huevo.












En: granaganatural.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario