miércoles, 9 de octubre de 2013

EN LA TRAMPA



Tal vez yo sea el autor del trágico desenlace que tuvo la mariposa de la especie Poliommatus  que protagoniza, en cierta manera, el post que estáis viendo.


Estaba tras ella con la intención de fotografiarla cuando, tras descubrirme enfocándola a poca distancia, salió volando huyendo de mi presencia para ir a parar a una tela de araña muy próxima que tampoco yo había visto.







En pocos segundos la  Araña de la Cruz (Araneus diadematus ), que se encontraba disimulada en uno de los laterales de la tela ,se abalanzó sobre la mariposa y, visto y no visto, la envolvió rápidamente dejándola presa hasta el anochecer, que es cuando las arañas de esta especie acostumbrar a engullir a sus presas (junto a la tela te araña, que volverán a construir a la mañana siguiente).

Las fotografías que podéis ver a continuación están sacadas con muy pocos segundos de diferencia entre la primera y la última (tal es la velocidad de esta araña) y apenas me dio tiempo a reaccionar para poder captar otros detalles del ataque.





















No hay comentarios :

Publicar un comentario