martes, 13 de marzo de 2012

Verónica Menor de los Prados (Veronica chamaedrys)

Veronica chamaedrys' L. es una especie de Veronica, nativa de Europa y norte de Asia.

Es una planta herbácea perenne que crece a 25 cm de altura, con tallos y hojas peludas. Las flores son de color azul, con una corola de cuatro lóbulos. La forma de las hojas son como un muerto de color blanco. Como se puede ver antes de que pueda crecer a 25 cm de altura, pero normalmente son unos 12 cm de altura, por lo que no es una flor muy grande.

Es astringente, cicatrizante y eupéptica con las mismas propiedades que las deVeronica officinalis. Se usa rara vez porque la presencia de aucubina puede causardiarrea.

Veronica es el género más grande de la familia Plantaginaceae, con cerca de 500especies; había estado anteriormente clasificada en la familia Scrophulariaceae. Su taxonomía ha sido reanalizada y trasladada a Plantaginaceae junto con el género Hebey los géneros de Australasia emparentados Derwentia, Detzneria, Chionohebe,Heliohebe, Leonohebe, Parahebe.

Las especies son plantas herbáceas anuales o perennes, y también arbustos o pequeños árboles si se incluye a Hebe. Muchas de las especies son del Hemisferio Norte templado, aunque con algunas en Hemisferio Sur; Hebe es mayormente de Nueva Zelanda.

Las especies de Veronica son alimento de larvas de algunas especies de Lepidoptera, incluyendo a Pyrgus malvae.








En: es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario