jueves, 22 de noviembre de 2012

Coprinus sp



Dentro de la famila Coprinaceae y como género que le da nombre, elCoprinus, es un grupo de setas conocido por los todos los aficionados. Viven de materia organica, esto es saprófitamente.

La forma del sombrero es siempre ovoide, convexo o cónico, de coloracion variada. El pie delgado, delicado y separable. Las láminas cambian de color, del blanco al negro, por la maduración de las esporas, que son negras y de morfologia libre. Además las láminas son delicuescentes en casi todas las especies, esto es que gotean líquido negro cuando maduran. 


Tienen un velo universal de variadas consistencias, que es persistente en ciertas especies.



Por lo general debido a su tamaño no son comestibles, pero hay una que es excelente en la cocina, el conocido Coprinus comatus, de delicado y suave sabor. Próximo a este, el Coprinus atramentarius, podría ser un buen comestible, pero la reación que produce al consumirse junto con bebidas alcohólicas lo hace poco recomendable.

Se han realizado diversas subdivisiones dentro del género, fundamentalmente por su especto -lanoso, tomentoso, furfuráceos...-, pero ninguna de ellas ha pasado a ser un clasificación científica aceptada universalmente. 














En:  amanitacesarea.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario