martes, 17 de enero de 2012

Ooteca de Mantodea sp

Los Mantodea (que significa con aspecto de mantis) son un orden con unas 2.450 especies de morfología poco variable. Son un grupo repartido por todo el mundo pero viviendo la gran mayoría de sus especies en los trópicos, siendo raras las especies de climas fríos.

Su característica más importante son sus patas delanteras raptoras que le sirven para cazar, ya que son organismos carnívoros activamente cazadores que solo consumen presas vivas debido a que se guían por el movimiento para detectarlas. Muchas especies poseen una morfología parecida a ramas y hojas que le sirve para camuflarse entre las plantas e impedir que se la detecte, pudiendo evitar así ser cazada y vista por sus presas. Depositan sus huevos todos juntos y envueltos por una espuma endurecida con una morfología característica que los protege, llamándose a esta estructura ooteca.

Son un grupo estrechamente relacionado con las cucarachas (orden Blattodea), separándose del linaje evolutivo de las cucarachas en tiempos recientes, tomando un camino evolutivo especializado en la caza, lo que provocó una morfología diferente a la de las cucarachas pero conservando muchas estructuras típicas de estas.



























http://www.taxateca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario