viernes, 10 de mayo de 2013

VILLACUMBRES DEL MONCAYO- CAÑADA DE VALDECALLOS- VILLACUMBRES DEL MONCAYO




Ver Villacumbres Del Moncayo.Cañada De Valdecallos.Villacumbres en un mapa más grande


Nos encontramos ante una excursión muy sencilla y agradable, cuya única pega pueden ser sus 14 km. (y un poco más) de recorrido, pero de prácticamente ninguna dificultad.

Podremos caminar disfrutando de un hermoso paisaje que iremos descubriendo a medida que cruzamos el sendero entre campos de cultivo (sobretodo la última parte de este recorrido).

Comenzamos a caminar desde la urbanización Villacumbres del Moncayo, en dirección a Alcalá de Moncayo, lugar que cruzaremos en principio por su hermosa parte alta, para descender a continuación a un camino que nos dejará, tras abandonar el núcleo urbano, en el puente sobre el Huecha.

Tomaremos el vial de nuestra derecha, dejando el cauce del río a nuestra izquierda, y continuaremos camino sin desviarnos en ningún cruce que pueda aparecer.

Llegaremos entonces a la zona de Abejantes, y tras cruzar bajo el puente que veremos sobre el Huecha, nos encontraremos en el “Acotao”.

Al finalizar nuestro camino por este lugar, llegaremos a un cruce, tomando el ramal de la derecha que nos llevará a la Cañada de Valdecaños y desde allí, al punto más alto de este recorrido, la Cota de Estella (750 m. aprox).

Desde aquí bajaremos la senda hasta tomar la carretera asfaltada que nos conduce a la Calera y llegaremos a los Corrales de Campillo y la Cañada de Sisadón.

Tenemos Alcalá ya enfrente y sólo nos queda volver a tomar el camino que nos conduce de vuelta a la urbanización Villacumbres del Moncayo.

Un recorrido, como hemos apuntado, muy sencillo y apacible en el que podremos disfrutar, además de la incipiente flora que aparece durante esta temporada, del canto de
Bisbitas y trigueros sobretodo.

1 comentario :