viernes, 3 de mayo de 2013

Cephalanthera longifolia (L.) Fritsch


Es una especie de orquídea de hábito terrestre. Se encuentran en gran parte del oeste y el sur de Europa, siendo común en algunas partes de su área de distribución, tales como el sur de Francia y España, pero en peligro de extinción en particular en las zonas del norte, como Bélgica.

Tiene las hojas largas, estrechas y afiladas de donde deriva su nombre común. La planta alcanza una altura de unos 25 cm en condiciones típicas. La inflorescencia consta de 8-20 flores acampanadas de aproximadamente 1 cm de tamaño, a menudo no totalmente abiertas. Se pueden encontrar en flor de abril a agosto, dependiendo de la ubicación y altitud. Por lo general crece en lugares húmedos de los bosques.

En el Reino Unido es una especie en declive, y los trabajos de conservación se está llevando a cabo en una serie de sitios. En 2007 fue clasificada como una especie prioritaria en el marco del Reino Unido Plan de Acción sobre Biodiversidad.

Cephalanthera longifolia fue descrita por (L) Fritsch y publicado en Oesterreichische Botanische Zeitschift 38: 81. 1888

Etimología:

Cephalanthera: nombre genérico que proviene del griego: κεφαλ = "cabeza" y el latínanthera = "antera", y es una referencia a la forma de la globular de las anteras de la flor, similar a una cabeza.
longifolia: epíteto latino que significa "con largas hojas".




















En:  es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario