miércoles, 25 de julio de 2012

Bombus pascuorum


Es una especie de abejorro ,perteneciente a la familia Apidae, subfamilia Apinae, Tribu Bombini .

Está presente en la mayor parte de Europa en una amplia variedad de hábitats como las praderas, los pastos. , los terrenos baldíos, zanjas y muros de contención , caminos, márgenes de los campos, así como jardines y parques en las zonas urbanas y de los bosques y bordes del bosque.

El tórax es de color amarillento o marrón rojizo. Los primeros 4 segmentos abdominales tienen el pelo gris, mientras que los pelos tergito quinto y sexto son de color amarillento o marrón rojizo. Sin embargo, la especie es bastante variable en color.


La cabeza es de mediano plazo, el hocico largo.

Los nidos pueden ser construidos sobre la tierra y bajo tierra, preferentemente en los nidos de ratones viejos,  también en los nidos de aves, así como en graneros y cobertizos.

La Reina recoge musgos y la hierba para formar una esfera pequeña y hueca, cuyas paredes están parcialmente unidas con cera y selladas. Dentro de ésta se forma un recipiente grande de cera marrón de unos cinco milímetros, que se llena con polen . Después se depositan  de 5 a 15 huevos .Otro recipiente de 20 mm se llena de néctar, lo que sirve como reserva de comida para los días de mal tiempo. Después de tres a cinco días eclosionan las larvas que se alimentan de polen. Después de una semana las larvas están maduras.

El nido, con un diámetro de hasta 15-20 centímetros (5.9 a 7.9 pulgadas), alcanza un tamaño máximo de población de 60 a 150 personas. Poco después de este pico, la población disminuye rápidamente. Con la reina se muere todo el nido, por lo general en septiembre . 













En:  es.wikipedia.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario