sábado, 9 de noviembre de 2013

Lactuca perennis


Es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae.

Lactuca perennis alcanza un tamaño promedio de 60 centímetros de altura, con una altura mínima de 20 centímetros. Esta planta es lampiña, con el tallo es erecto y ramificado, las hojas de color verde grisáceo, las inferiores con pecíolos pequeños y los superiores en parte amplexicaules. Es hermafrodita y entomófila. Las flores son de color violeta-azul, con un tamaño de 1.2 a 1.6 milímetros . El período de floración se extiende desde abril hasta agosto y la maduración de las semillas a partir de julio a septiembre.


Está presente en la mayor parte del centro y sur de Europa.



Estas plantas prefieren suelos calcáreos bien drenados y son comunes en suelos rocosos soleados, en los prados secos, en bordes de caminos y en las orillas de los ríos. Se pueden encontrar a una altitud de 500-2000 metros sobre el nivel del mar.

Esta lechuga silvestre contiene un abundante látex blanco (de ahí el nombre latino de lactuca en las especies, es decir, lechoso) que contiene la sustancia "lactucarium" con muchas propiedades medicinales. Es especialmente útil como sedante, pero la planta se debe usar con precaución.
Lactuca perennis fue descrita por carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 796. 1753.























En:  es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario