jueves, 26 de septiembre de 2013

Araña Cangrejo (Xysticus sp.)


Xysticus es un género de arañas de tierra descrito por CL Koch en 1835, perteneciente al orden Araneae, familia Thomisidae. El nombre del género deriva del griego antiguo xyst raíz, que significa "raspado, un raspador".

El género Xysticus se distribuye por casi todo el mundo, pero está ausente en América del Sur. De las alrededor de 360 especies del género descrito en la actualidad, sólo alrededor de 71 están presentes en Europa.

Xysticus y Coriarachne son marrón oscuro o de color marrón rojizo, estas arañas cangrejo se encuentran a menudo en las malas hierbas o los árboles. Aunque es similar a las arañas cangrejo de las flores, aunque tienden a tener las patas más cortas y robustas y el dibujo del abdomen con más patrones.

Las especies del género Xysticus varían generalmente de pequeñas a medianas. Muestran un dimorfismo sexual en tamaño. Las hembras alcanzan un máximo de 10 milímetros de longitud del cuerpo, mientras que los machos miden aproximadamente 3-5 milímetros de largo, aproximadamente la mitad del tamaño de las hembras.

El color básico de estas especies es generalmente de color marrón, beige o gris. El prosoma es a veces un poco más pequeño que el opistosoma . En muchas especies el cuerpo frontal muestra en el centro una banda amplia longitudinal pálida. El opistosoma está claramente achatado en la mayoría de las especies y muestra una hoja mediana ancha con una marca oscura.

Las especies son a menudo muy similares entre sí, y en la mayoría de los casos se pueden distinguir sólo por un examen microscópico de los órganos reproductores.










En: forotarantulas.mfotos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario