miércoles, 29 de febrero de 2012

Mosca Azul de la Carne (Calliphora vomitoria)

Este ejemplar de mosca tan particular (por lo que podréis leer a continuación) lo hemos fotografiado en el jardín de nuestra casa y la verdad es que no nos ha hecho mucha gracia, aunque de todo debe haber.

Gracias a los pájaros esta especie no tiene una gran presencia en los alrededores. La segunda fotografía está tomada en el camino de Alcalá de Moncayo a Morana.






Este insecto provoca en los humanos un rechazo y aprensión ancestral. Puede que sea por su tamaño, su color azul metálico, su zumbido al volar o costumbre de poner los huevos en carne en descomposición donde eclosionan y sus larvas se alimentan de los despojos o carroñas.

Incluidos los restos humanos, de hecho el grado desarrollo de las larvas de este insecto es usado por los forenses para determinar el tiempo transcurrido desde el último suspiro de la víctima.

Tanto el tórax como el abdomen de esta mosca que supera el centímetro de tamaño corporal, son de color azul metálico, con gran cantidad de pelillos negros, más sobre el abdomen. Poseen un sentido del olfato muy desarrollado.


La mosca azul es transmisora de enfermedades e incluso epidemias.

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Calliphoridae
Género: Callipora
Especie: C. vomitoria











En: http://ala78natural.wordpress.com y http://luminavitae.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario