martes, 6 de agosto de 2013

Campanula sp


Es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Campanulaceae. Su nombre deriva del latín donde "campanula" significa "pequeña campana".

El género incluye unas 300 especies y varias subespecies, distribuidas por las regiones templadas del hemisferio norte, con una gran diversidad en la región del este del Mediterráneo al Caúcaso.

Las especies tienen plantas anuales, bienales y perennes, y varían de tamaño desde los 5 cm de altura de las plantas árticas a las de más altas temperaturas de los prados que alcanzan 2 m de altura.



 Las hojas son alternas sésiles, y a menudo varían en la misma planta desde más grandes en la base a más pequeñas en la cima, pueden tener los márgenes enteros o serrados (algunas veces los dos en la misma planta). Muchas especies contienen látex blanco en hojas y tallos. Las flores se agrupan en panículas a veces solitarios), tienen forma de campana con cinco corolas lobuladas, grandes de 2-5 cm o más de largo, siendo de color azul a púrpura, algunas veces blanco o rosa. El fruto es una cápsula que contiene numerosas semillas.

Especies de Campanula son el alimento de las larvas de algunas especies de Lepidoptera..













En:  es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario