martes, 10 de abril de 2012

Lechetrezna frondosa (Euphorbia esula)

Durante esta época del año los campos y caminos se llenan con la presencia de varios tipos de Euphorbias; hemos subido imágenes del Tartago Mayor (Euphorbia characias) y de la Hierba del Infierno (Euphorbia serrata); ésta que os mostramos a continuación es muy parecida a la última.

Euphorbia esula L., es una especie fanerógama perteneciente a la familia de laseuforbiáceas. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo1 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza










Es una especie nativa del centro y sur de Europa (norte de Inglaterra, los Países Bajos yAlemania), y hacia el este a través de la mayor parte de Asia al norte del Himalaya a Corea ySiberia oriental

Es una planta herbácea perenne que alcanza los 1-1,2 m de altura, con tallos ramificados desde la base. Los tallos son lisos, peludos o un poco peludo. Las hojas son pequeñas, lanceoladas, de 4-8.5 cm de largo y hasta 1 cm de ancho, con un margen ligeramente ondulado. Las flores son pequeñas, producidas en umbelas con un par basal de color verde-amarillo brillante de pétalos como brácteas. Las agrupaciones de brácteas aparecen al final de la primavera, mientras que las flores reales no se desarrollan hasta principios de verano. Todas las partes de la planta contienen una savia tóxica de color blanco lechoso.




Se reproduce fácilmente por semillas que tienen una alta germinación tipo y pueden permanecer viables en el suelo durante al menos siete años. La semilla son expulsadas de las cápsulas abiertas de forma explosiva, la dispersión de las semillas alcanza hasta 5 m desde la planta madre, y puede ser dispersada por el agua y la fauna. También se propaga vegetativamente a partir de la raíz, que es compleja, se conoce que llega a 8 metros en la tierra y con 5 m de ancho, y puede tener numerosos brotes.











En: es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario