martes, 9 de abril de 2013

Narcissus x ponsii-sorollae Fern.Casas




Este año la presencia de narcisos en la comarca del Moncayo es muy abundante. Destacan con diferencia los Narcissusassoanus y los Narcissus triandrus subs. pallidulus(Narciso Pálido); de la unión de éstos se ha formado el híbrido que podéis observar en este post: el Narcissus x ponsii-sorollae Fern. Casas.

La presencia o no  de uno u otro en diferentes lugares viene dada por la composición y acidez del suelo en donde crecen.


En este caso, el Narcissus assoanus ha hecho el papel de “madre” y el N. pallidulus el de “padre” de este híbrido observado con anterioridad en algunos lugares de la cuenca mediterránea.

El hallazgo de este Narciso en nuestra comarca tiene el valor añadido de ser el primer ejemplar de  esta especie de híbrido que se certifica como existente en Aragón, lo cual nos ha supuesto una gran satisfacción ya que con ello, gracias a que la diosa Fortuna  nos ha regalado con este descubrimiento, nuestro trabajo de campo se ha visto altamente recompensado.

Hemos de dar las gracias sobremanera a Rocío, que ha anunciado este descubrimiento en su maravilloso blog y lo ha hecho llegar muy lejos .En el siguiente enlace podréis conocer un poco la “historia” de este descubrimiento. http://encantodelmoncayo.blogspot.com.es/2013/04/nuevo-narciso-en-aragon-en-moncayo.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario