martes, 19 de febrero de 2013

Langosta Egipcia ( Anacridium aegyptium)


Es una especie solitaria y arborícola, además de los mayores Ortópteros que se conocen.
Se pueden reconocer, además de por el robusto aspecto de su cabeza y protórax, por tener, en todas las fases de su desarrollo, los ojos rayados verticalmente y una línea anaranjada en la parte delantera de la región dorsal del tórax, amarilla en las hembras.

Su coloración se mimetiza con el entorno, y si de ninfas son verdes, van pasando al color ocre y marrón con su crecimiento.
Las hembras de esta especie, como la de la foto, miden 50–66 mm de largo, mientras que los machos son mucho más pequeños, su longitud es de 32–36 mm.

 Esta langosta propia de lugares cálidos vive preferentemente en los árboles y arbustos, y es frecuente y fácil de ver durante la mayor parte del año.

Su alimentación es estrictamente vegetariana y cuentan con unas potentes mandíbulas. Cuando llega el frio hiberna (por lo que está claro que estos calores diurnos de días pasados la han despistado...) y en primavera suelen iniciar el ciclo reproductor.

Está considerada como una auténtica plaga, desde tiempos ancestrales se narran terribles invasiones de estos insectos ortópteros provocadas por diversos factores, que arrasan todos los cultivos y vegetación allá por donde pasan (la 8ª plaga que asoló el Egipto bíblico).




















En:  flickr,com   y   ichn.iec.cat


No hay comentarios :

Publicar un comentario