viernes, 21 de septiembre de 2012

Halcón Abejero Europeo (Pernis apivorus)



Esta muy curiosa especie  que tuvimos la suerte de fotografiar un atardecer de finales de agosto, muy cerca de Añón de Moncayo, fue una gran sorpresa, ya que no es muy abundante en la comarca moncaína; o por lo menos hasta ahora desconocíamos su presencia en estas tierras.


El halcón abejero (Pernis apivorus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. habita en el oeste de la región Paleártica; invernante desde el sur de Europa e Irán hasta Sudáfrica; No se conocen subespecies

Se trata de una inusual ave rapaz que obtiene el 90% de su dieta de los nidos de de avispas y abejas silvestres. Vigila y sigue a los insectos, agujerea sus nidos y se come la miel, las larvas y los adultos. El denso plumaje de las patas y sus fuertes escamas les protegen de las picaduras. Come también animales como ratones y ranas.

Tras la cría, forma bandadas para emigrar hasta regiones donde sus presas estén activas todo el año, en el oeste y centro de África Ecuatorial.


Entre los meses de junio y julio. La mayoría de las puestas deben tener lugar en la segunda quincena de junio, y nada más terminar la reproducción, empieza su viaje migratorio.












En:  es.wikipedia.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario